1
1

MEJOR COCCIÓN

Para obtener carnes más jugosas y tiernas procure que las piezas delgadas tengan una cocción rápida y fuego alto. Mientras que las piezas gruesas una cocción prolongada y fuego bajo.

2
2

CARNES JUGOSAS

Jamás pinche la carne para darle la vuelta, puede ocasionar la salida de sus jugos. Utilice pinzas de preferencia.

3
3

ORGANIZACION

Organícese para tener todo lo necesario desde el inicio: un paño para limpiarse las manos, un par de pinzas, un buen cuchillo afilado, un par de tablas de cortar, una mesa de apoyo y sal.

4
4

CONDIMENTOS

Usa sal gruesa o parrillera, pues además de ser más natural que la sal de mesa, puedes dosificar mejor sus gránulos y por ende, ser menos probable que tus cortes queden pasados de sal.

17
5

TIEMPO DE REPOSO

En todos los cortes que salen de la parrilla es importante darles un tiempo de reposo antes de cortarlos, esto evitará la salida excesiva o brusca de sus juegos.

6
6

SABOR Y ESPECIAS

El romero o el tomillo son dos ejemplos de hierbas aromáticas que le darán un toque especial a la carne de nuestro asado. Normalmente se suelen meter en los laterales de la parrilla.

7
7

SALSAS Y ASADO

Si deseas incluir en tus platos salsas sobre las carnes, especialmente si contienen azúcar o tomates, agrégalas al tiempo de servir o al final de la cocción, pues de lo contrario se podrían quemar sobre la parrilla y dañar tu preparación.

8
8

PINCHOS Y COCCIÓN

Para hacer pinchos remoje los palitos en agua por 30 minutos, esto ayudará a que no se quemen rápidamente en la parrilla.

9
9

¡RECUÉRDALO!

No se recomienda prender la parrilla usando alcohol o algún combustible porque quedará impregnado el gusto a combustión en la carne.

10
10

FUEGO Y COCCIÓN

Si tiene dudas sobre el punto de cocción de la carne, es mejor más cruda que cocida porque siempre podrá seguir asando si le falta, pero si se sobrecoció no hay vuelta atrás.

11
11

TEMPERATURAS

La carne tiene que llegar a temperatura ambiente a la parrilla, es decir hay que sacarla del refrigerador varias horas antes. Si se pone directamente desde el refrigerados, los tejidos se van a contraer en cuanto estén en contacto con la parrilla caliente, lo que hace que la carne sea menos tierna.

12
12

ESPACIOS EN LA PARRILLA PARA LOS ALIMENTOS

Al ubicar los alimentos para ser asados, deja un espacio de 2 a 3 dedos entre cada uno, para ayudar a un mejor manejo de cocción. Como mínimo deja desocupado un 25% de espacio en la parrilla.

13
13

PACIENCIA EN EL PROCESO DEL ASADO

Evitar dar vuelta constantemente la carne o estar revisando si se está cocinando. Se le debe dar tiempo con paciencia, para que se cocine bien en su interior.

14
14

TIEMPOS DEL ASADO

Es importante encender el fuego una hora antes. Las piezas tienen que echarse en el fuego cuando la parrilla esté caliente. El carbón vegetal o la madera son buenas opciones. La parrilla no debe estar muy cerca de las brasas porque, de no hacerlo así, la carne se hará mucho por fuera pero no estará bien cocinada por dentro.

15
15

CORTES DEL ASADO

Los cortes en la parrilla se colocan según el grosor y si tienen hueso o no. Los más gruesos tardan más, por lo tanto son los primeros que deben ponerse. Los que tienen hueso siempre se colocan del lado del hueso primero. Los cortes finos se dejan para el final ya que salen muy rápido.

16
16

MÉTODO VOLCÁN

Para encender la parrilla, rodeamos una botella con trozos de papel en forma de pirámide, y vamos agregando el carbón arriba de los pedazos de papel. Una vez hecha la pila de carbones, se saca la botella quedando formado el volcán. Se pone un papel encendido dentro del hueco y se encenderá.

19
17

LIMPIEZA PARA MEJORAR TU ASADO

Una vez encendida la parrilla, déjala a fuego alto durante unos minutos y con un cepillos de cerdas metálicas retira los excesos adheridos como la ceniza o las sobras de carne de los asados previos; luego debe lubricarla. Para esto utilice un pedazo de grasa de la carne que vaya a asar y frótela sobre la superficie. ¡Recuerde! Jamás debes usar en este proceso ni agua ni jabón.

20
18

TIEMPOS DE CALOR EN LA PARRILLA

Para saber cuan caliente está la parrilla coloque la palma de la mano a unos 10 cm. de la parrilla para sentir el calor que emana. Luego cuente del 1 al 10 y retirela cuando ya no soportes el calor. Dependiendo de cuánto aguantes, el resultado es el siguiente:

10-11 segundos Fuego bajo 110-120°C
9-8 segundos Fuego moderado/medio 120-150°C
7-6 segundos Fuego moderado a fuerte 160-190°C
5-4 segundos Fuego alto o fuerte 250-350°C

Conoce más productos de
la familia PRONACA

¡Suscríbete con nosotros!

Registra tu dirección de correo electrónico.

Recibe novedades y recetas para ti.

Pronaca numero de contacto
Pronaca numero de contacto
Pronaca numero de contacto
Síguenos en: